Nike, "Human Chain"

lunes, 8 de marzo de 2010 en 00:00


Para conseguir grandes metas tanto en la vida como en el deporte es necesario tener un objetivo y ser persistente en ello. De nada sirve dejarse vencer por las adversidades porque es entonces cuando uno muere. En estos casos la motivación debe estar por encima de todo, sabiendo afrontar los miedos, caídas y derrotas con una intensidad mayor para recobrar lo perdido.

La nueva campaña global de Nike, Human Chain, viene a mostrarnos este concepto con el siguiente lema: "Todo el mundo cae, pero... ¿cuánto tiempo vas a tardar en levantarte?". Un anuncio que señaló la apertura de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 dice mucho al respecto; una extensa cadena de deportistas multiplicados y enlazados digitalmente representando la constancia y determinación para llegar a lo más alto. En él aparecen estrellas de disciplinas muy dispares como el atleta sudafricano Oscar Pistorius, el futbolista argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, el base de los Utah Jazz Deron Williams, la tenista rusa Maria Sharapova, la experta en artes marciales Dayna  Hour, el piloto de BMX Mike Spinner, el boxeador Quinton "Rampage" Jackson, el jugador de futbol americano de los San Francisco Chargers LaDainian Tomlinson y el ciclista Lance Armstrong, aparte de otros muchos no tan conocidos que completan el pase.

Esta creación estuvo madurando dos años en la agencia Wieden+Kennedy de Portland. Dirigido por Brian Beletic de Smuggler y con una post-producción digital por parte de MassMarket, hacen más que merecido su éxito. Destacar también el tema musical elegido, que no es casual ya que la canción Ali in the Jungle de The Hours, ya hablaba de este asunto aunque se tratara de otro de los grandes, pero a fin de cuentas la idea es la misma, "no es cómo se empieza, sino cómo se termina".

Vísto en: Slashfilm.

0 comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com