Jack Dykinga: Atractivos paisajes alrededor del mundo

miércoles, 24 de febrero de 2010 en 00:00

Este fotógrafo nacido en Chicago, es uno de los más respetados no solo por sus maravillosas imágenes de paisajes, sino también por su preocupación por las cuestiones ambientales principalmente las que acontecen en EEUU y México. Descubrió este mundillo de la mano de su hermano y desde que se trasladó a Arizona, concretamente a Tucson en donde vive actualmente con su esposa, no ha parado de trabajar.

Ganador de numerosos premios, destaca el premio Pulitzer en 1971 donde mezcla la fotografía artística del paisaje con el fotoperiodismo documental. En 2007 junto a otros importantes fotógrafos, forman una Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación, en donde se documenta el bosque nebuloso de El Triunfo en Chiapas, México, llamando la atención sobre el hábitat amenazado en esa zona. Sus obras han sido expuestas en museos como los de Phoenix, Arizona del Norte así como también en una exposición individual que se inauguró en 2008, en la galería G2 de California.

Sus trabajos también han sido publicados en numerosos libros de naturaleza a gran formato donde ha ido recopilando sus mejores imágenes y en algunos casos, narrando sus experiencias personales. Caben citar algunos como "Arizona", "Frog Mountain Blues", "The Secret Forest", entre otros.  

Actualmente, continua colaborando en las revistas Arizona Highways y National Geographic, y también trabaja en la junta del Parque Nacional del Proyecto Sonora en un esfuerzo conjunto para crear un nuevo parque nacional en la frontera de Arizona y Sonora, México.


Os invito a pasar por su portafolio y visitar otros atractivos paisajes alrededor del mundo. Aquí os muestro imágenes de Ecuador, Argentina, Utah, Washington, Alaska, Ohio, África, Wyoming, Oregon, Chile, Montana y por supuesto, Arizona.

 
















































































0 comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com