Luke Jerram: Microbiología cristalizada

domingo, 15 de noviembre de 2009 en 00:00

Este polifacético inventor, investigador y porque no decirlo, artista de la ciencia, nació en 1974 y se crió en las calles de Stroud, Inglaterra. A pesar de sufrir desde pequeño daltonismo no se vio frenado para graduarse en 1997 en la Universidad de Bellas Artes. A partir de este momento, su carrera profesional ha ido forjándose a lo largo de estos años realizando una serie de proyectos en su país y en el extranjero, basándose entre otras cosas en la creación de esculturas e instalaciones relacionadas con este campo.

De su pasión por la ciencia y de un profundo estudio de las cualidades del espacio y la percepción de los elementos, Luke Jerram nos ofrece a través de sus fascinantes esculturas microbiológicas de cristal, una visión alternativa y experimental de los agentes causantes de una enfermedad, utilizando una combinación de diferentes fotografías y modelos científicos proporcionados por la Universidad de Bristol y en colaboración con los sopladores de vidrio Kim George, Brian Jones y Norman Veitch.

Visto en: dsgnr.


Escherichia Coli






Virus de la gripe porcina






Viruela






HIV





Virus de la gripe porcina





H1N1





HIV


Os dejo con un vídeo ilustrativo donde podréis ver cómo realizan la escultura del virus del sida.

0 comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com