Yann Arthus-Bertrand: Desde las alturas

martes, 6 de octubre de 2009 en 00:15

Este fotógrafo y periodista, nació en París en una familia de joyeros un 13 de marzo de 1946. A la edad de 17 años su gusto por el cine hizo que se convirtiera en asistente de dirección, pero sólo durante un tiempo ya que su interés por la naturaleza y la vida silvestre, le llevó a abandonar su país en 1976 junto a su esposa para irse a vivir a Kenia, concretamente en una tribu Massai durante 3 años para estudiar el comportamiento de una familia de leones. Con el día a día pronto descubrió su nueva pasión, la fotografía de animales y la belleza de los paisajes vistos desde las alturas, ya fuera en globo aerostático o helicóptero.

En 1981 regresó a Francia para publicar un libro con las maravillas de Kenia, y en 1983 empezó a trabajar como periodista y fotógrafo internacional especializado en reportajes de deportes, vida salvaje y fotografía aérea para revistas francesas como Paris Match y Geo. A partir de entonces, ha publicado más de 60 libros con fotografías de distintos lugares recogidos por todo el mundo, y su trabajo ha sido exhibido en diversos países.

Desde 2008 es miembro de la Académic des Beaux-Arts de L´Institut de Francia debido en parte a que sus instantáneas tan famosas le proporcionaron reconocimiento a nivel internacional, como es el caso del manglar con forma de corazón en Nueva Caledonia (3ª imagen), que ha sido portada en algunos de sus libros como "The Earth from the Air" y "The Earth from Above". El dato más actual con el que contamos, data de 2009, concretamente este pasado 5 de junio, fecha en la que estrenó su película llamada "Home" en la que nos muestra una grandiosa colección de sus imágenes que dejan boquiabierto a cualquiera.

A continuación, os dejo una muestra de peculiares formaciones tomadas desde las alturas. Si sientes curiosidad por explorar éstas y otras fotografías, entra en su sitio web.

Visto en: Amiimages (espacio donde podemos ver y comprar fotografías de Yann Arthus-Bertrand impresas en carteles, tarjetas, calendarios y agendas, todas ellas acompañadas de su correspondiente leyenda).


























































0 comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com