Bansky: El graffitero desconocido

viernes, 22 de mayo de 2009 en 16:44
Banksy es el pseudónimo de este graffitero tan popular como enigmático del cual se desconoce su identidad. Lo que si se sabe o al menos se cree saber por meras especulaciones de los medios, es que tiene unos 35 años, es rubio, alto y viste la típica ropa de graffitero amante del hip-hop.

Su trabajo se basa mayoritariamente en piezas sátiras sobre política, cultura pop, medio ambiente, moralidad y etnias. Ha colaborado para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV. También ha realizado numerosas exposiciones y se ha dedicado a autopublicar algunos libros.

Desde muy joven ya empezó a formar parte de la cultura callejera de Bristol empleando la técnica del spray aplicado directamente sobre la pared. Más adelante decidió cambiar de táctica para poder acabar sus dibujos en menos tiempo, utilizando plantillas con cartones de manera que, colocados sobre la pared, únicamente tendría que rociar esa zona acotada con spray.
Empezó llenando poco a poco las calles y parques de Bristol con sus pinturas y posteriormente se mudó a Londres, ciudad que volvería a impregnarse de Banksy. También viajó a San Francisco, Barcelona y otros muchos lugares que le convertirían en el graffitero más famoso del mundo, el más cotizado, admirado y perseguido, pero el más escurridizo.


















































































0 comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com