Ansel Adams: Fotografia paisajistica

jueves, 21 de mayo de 2009 en 20:43
Ansel Easton Adams (1902-1984), nació en San Francisco, California. Fue considerado fotógrafo paisajístico y ecologista debido a que su gran pasión fue la naturaleza. Siendo niño ya empezó a mostrar un gran interés por la fotografía desde que sus padres le regalaran una Brownie Box.
Poco a poco, sus imágenes empezaron a volverse símbolos de América. Tuvo mucha importancia para él, el parque Yosemite y otros enclaves naturales californianos. Luchó a su manera, por los peligros de la extinción, aire y agua limpia.
Fue criticado por no plasmar humanos en sus fotografías y algunos colegas como Henri Cartier-Bresson (fotógrafo francés), llegó a decir que sus obras sólamente eran piedras y árboles. Por el contrario, otros describieron el entusiasmo y esfuerzo de Adams por salvar estos lugares a través de sus fotografías, de los cuales publicó más de 24 albumes.
Además, Adams creó el "Sistema de Zonas", método de medición y revelado utilizado para dividir la gradación de la luz en una escena de 10 zonas diferentes, del blanco al negro. Esto le permitió visualizar los distintos niveles de grises en la fotografía final con gran precisión.
También ayudó a fundar el departamento de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y llegó a publicar numerosos libros tanto de sus obras como de las técnicas.
























































"Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos". Ansel Adams.

0 comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com