Yikebike, tecnología inteligente

domingo, 25 de abril de 2010 en 13:10

Actualmente la mayoría de nuestras ciudades no cuentan con una infraestructura adecuada para lograr un tránsito seguro y a esto hay que añadir otros inconvenientes como la congestión del tráfico, la contaminación y el estrés generado cada vez que tenemos que desplazarnos a casa o al trabajo, y que diariamente intentamos sobrellevarlo de la mejor manera posible. En estos casos, combinar un medio de transporte convencional con uno alternativo, puede ser la opción más acertada y la bicicleta puede ser uno de ellos. Su diseño ha ido adquiriendo distintas transformaciones a lo largo de los años, adecuándose a las necesidades del momento y consiguiendo mayor estabilidad y seguridad para el usuario.



Grant Ryan y el ingeniero Peter Higgins, ambos neozelandeses, han diseñado esta bicicleta eléctrica muy práctica haciendo uso de la tecnología inteligente. Con YikeBike cualquier persona de entre 1,63-1,93 m de altura y cuyo peso no supere los 100 Kg, puede desplazarse en esta pequeña maravilla de tan sólo 10 Kg de peso, pudiéndola plegar y guardar en un espacio reducido sin problemas. Su estructura es de fibra de carbono y carece de cadena, engranajes, pedales y pastillas de frenos, sin embargo porta una rueda pequeña y otra de mayor tamaño y más gruesa que se adapta a baches y bordillos, y al ser conducida en posición erguida debido a su plataforma, hace que aumente la seguridad de quien la lleva y le hace más visible ante los demás conductores. Además dispone de un motor eléctrico con 1,35cv de potencia, llegando a alcanzar los 20 km/h, y se alimenta con baterias de litio que tienen una autonomía máxima de 10 km y 1000 ciclos de carga. Una cucada con la que se podrá recorrer la ciudad de una manera rápida, cómoda y segura por sólo 3.495 €. Antes de decidirte, echa un vistazo al vídeo.



0 comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com