Continuando con otro artista español, esta vez nos hemos encontrado con el trabajo de esta ilustradora vallisoletana que no pasa desapercibido ante nuestros ojos. Nació en 1980 y desde pequeña se aficionó al dibujo y la literatura del género de terror. En 1999 realiza su primer cómic basado en un relato que había escrito unos años antes y a partir de ese momento, decide estudiar Ilustración en la Escuela de Valladolid, donde poco a poco empieza a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras realizando también exposiciones y dando clases de dibujo. Una vez acabados sus estudios comienza a trabajar durante varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, y en sus ratos libres, realiza trabajos por encargo y portadas de libros. A finales de 2005, emprende un nuevo proyecto en colaboración con Norma Editorial, donde publica su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, traducido a varios idiomas y de un éxito tan rotundo que en 2008 publica el segundo volumen de esta serie.
Especializada en diseño gráfico, su trabajo abarca este campo y otros como la publicidad, diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Sus obras más recientes han aparecido en libros de ilustraciones como Exotique o Spectrum, y en productos de merchandising como puzzles y posters. Actualmente se encuentra trabajando en el tercer volumen de Forgotten con el que volverá a deleitarnos.
Por ello os ofrezco un entrante donde podréis contemplar algunas de sus imágenes, de gran realismo bajo una atmósfera gótica con guiños románticos y muy femeninos. Más en la web de Cris Ortega.
0 comentarios