Shinichi Maruyama: Agua y tinta China

martes, 20 de octubre de 2009 en 00:30

Este artista también conocido como Kusho, nació en Nagano (Japón) en 1968. Comenzó su carrera profesional en Tokio en 1993 captando imágenes de paisajes, aunque más adelante se pasó a la fotografía publicitaria realizando varias campañas alrededor del mundo. Posteriormente se decantó por otros proyectos como el de fotografiar la cultura tibetana plasmándola en unos libros que se editarían a principios de este siglo. Hace algunos años y abandonando todo lo que habia hecho previamente, decide centrarse en la fotografía conceptual.

Tras años de investigaciones sobre iluminación y gracias a los avances en la tecnología, se lanza con una idea bastante simple pero original, la de fusionar agua y tinta china. Desde el momento en que estos dos elementos entran en contacto chocando entre sí en cuestión de milisegundos, Shinichi Maruyama consigue captar el instante en el que se convierten en gris disparando la cámara a gran velocidad con un resultado imposible de prever pero sensacional. Atrapa el movimiento de la pintura en unas obras que más que fotografías, son el fruto de un arduo trabajo donde se mezclan espontaneidad y creatividad. Más datos del artista en su espacio.

Visto en: LoveColors.































































0 comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com