¿A quién no le gustan los bebés? Seguramente a la mayoría de nosotros, incluida Anne Geddes. Esta mujer nació un 13 de septiembre de 1956 y se crió en un rancho situado en Queensland (Australia). Su gusto por los parajes que acompañaron su infancia y su interés por la fotografía de personas, hicieron que poco a poco empezara a sentirse atraída por revistas como National Geographic y Life. Siendo una adolescente, comenzó a tomar instantáneas con el fin de observar y apreciar la fuerza de las distintas calidades de la luz natural, y a partir de los 22 años, emprendió un viaje en este campo, ganando experiencia con el paso del tiempo gracias a lo cual ha podido convertirse en una artista reconocida a nivel internacional.
Sus fotografías muestran bebés, niños e incluso embarazadas retratados de tal manera que parecen conectar con la naturaleza y transportarnos a un mundo de fantasía. Divertidos animalillos, criaturas de cuentos de hadas y nenes que presentan una apariencia similar a las flores, tienen texturas suaves y flexibles enroscándose a sí mismos transmitiendo el mismo encanto y la belleza de éstas, todo ello con el objetivo de intentar difundir el mensaje de que nuestros retoños necesitan protección.
Una vida inspirada en los niños y para los niños, hizo que en 1998 ella y su marido, Kel Geddes, crearan la Fundación Filantrópica Geddes, con el fin de ayudar en la prevención del abuso infantil. En 2004, Geddes colaboró con Celine Dion en un proyecto denominado "Miracle" presentando una mezcla de fotografía y música ambientando temas relacionados con la nueva vida y los bebés. Actualmente Anne tiene en su bolsillo una importante cartera de clientes que ha ido forjando a lo largo de su trayectoria artística, cuenta con su propia línea de ropa dedicada a estos pequeños, y además, ha recibido importantes premios por sus fotografías, lo que le ha permitido publicar numerosos libros de un éxito considerable en los cinco continentes.
Una vida llena de amor y pasión. Encuéntrala en su página.
0 comentarios