Gunther Von Hagens: Lecciones de anatomia

lunes, 8 de junio de 2009 en 15:56

Artista y científico alemán nacido el 10 de enero de 1945 en Alt-Skalden, cerca de Kalisz en Polonia (entonces parte de Alemania). Hasta los 17 años fue miembro del Partido Comunista hasta su encarcelación, por participar en las protestas de 1968. Tres años más tarde, estudió medicina en la Universidad de Jena y posteriormente tuvo que emigrar como refugiado a la República Federal Alemana, en Heidelberg, para después continuar con sus estudios médicos.
En 1977 participa en el Instituto de Anatomía y Biología de esta ciudad, en la que empieza a hacer experimentos químicos hasta dar con el proceso de Plastinación, del que requiere estudios muy complejos hasta conseguir plastinar su primer cuerpo humano en 1990.

En 1993 inaugura el Instituto de Plastinación en Heidelberg y a partir de entonces sigue creando cuerpos con esa técnica causando al que las contempla, una mezcla de asombro y fascinación. A pesar de haber sido criticado por muchos, sus exposiciones han aportado una nueva forma de entender la anatomía, no sólo como parte de la medicina sino también como un verdadero arte. Puedes entrar en su mundo haciendo un click aquí.










































































1 Responses to Gunther Von Hagens: Lecciones de anatomia

  1. O.t. Manary Says:

    WOw!!!


    My God.... This is so amazing...

    You did a great and wonderful job adding all these information for us to read and see.

    Great blog. I loved it.


    O.t.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com