David LaChapelle: De la ostentacion visual a la sencillez de las formas

sábado, 28 de noviembre de 2009 en 00:52

Nacido en Fairfield, Conneticut en 1963, este artista destaca por sus características imágenes surrealistas y a veces un tanto grotescas. A la edad de 6 años tuvo su primer contacto con la fotografía durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico y que le llevó años más tarde a matricularse en la Escuela de Artes de Carolina del Norte.

Sus originales instantáneas han aparecido en numerosas portadas de revistas como Vogue, Rolling Stone, I-D, Vibe, Interview y The Face entre otras, y su inconfundible obsesión por transmitir emociones puramente instintivas hace que sea considerado una leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad, hasta el punto de participar en campañas para una gran variedad de clientes como L´Oreal, MTV, Diesel, Ford, Sky Vodka, así como dirigir algún que otro anuncio un tanto controvertido. Aclamado por un público tan exigente, su trabajo se ha visto recompensado a través de sus exhibiciones en galerías de Nueva York, California, Austria, Alemania, Italia, Londres, Argentina... y todo lo que le queda.

Sin más demora os dejo una serie con algunas de sus fotografías de celebridades en las que explora terrenos extremos que van desde la pura ostentación visual a la sencillez de las formas. Encontraréis más detalles en su web.

























































Luke Jerram: Microbiología cristalizada

domingo, 15 de noviembre de 2009 en 00:00

Este polifacético inventor, investigador y porque no decirlo, artista de la ciencia, nació en 1974 y se crió en las calles de Stroud, Inglaterra. A pesar de sufrir desde pequeño daltonismo no se vio frenado para graduarse en 1997 en la Universidad de Bellas Artes. A partir de este momento, su carrera profesional ha ido forjándose a lo largo de estos años realizando una serie de proyectos en su país y en el extranjero, basándose entre otras cosas en la creación de esculturas e instalaciones relacionadas con este campo.

De su pasión por la ciencia y de un profundo estudio de las cualidades del espacio y la percepción de los elementos, Luke Jerram nos ofrece a través de sus fascinantes esculturas microbiológicas de cristal, una visión alternativa y experimental de los agentes causantes de una enfermedad, utilizando una combinación de diferentes fotografías y modelos científicos proporcionados por la Universidad de Bristol y en colaboración con los sopladores de vidrio Kim George, Brian Jones y Norman Veitch.

Visto en: dsgnr.


Escherichia Coli






Virus de la gripe porcina






Viruela






HIV





Virus de la gripe porcina





H1N1





HIV


Os dejo con un vídeo ilustrativo donde podréis ver cómo realizan la escultura del virus del sida.

Amaral: "En solo un segundo"

lunes, 2 de noviembre de 2009 en 00:00
Desde la unión en 1998 de este dúo zaragozano formado por Eva Amaral (vocalista y compositora) y Juan Aguirre (guitarrista y compositor), han ido abriéndose paso en la escena musical española, pero fue en 2002, con la salida de Estrella de Mar, lo que les dio alas para cruzar el charco y ampliar otros horizontes como el americano. Con este disco producido por Cameron Jenkins, además de ganar multitud de premios, Amaral consiguió sorprendernos con un sonido diferente al que estábamos acostumbrados como ocurre con este tema experimental no muy conocido de entre todas las canciones que bordan este trabajo, En sólo un segundo.




FUERA SOPLA EL VIENTO,
FUERA ESTÁ LLOVIENDO,
UN AULLIDO ATERRADOR.
Y YO TE OBSERVO MIENTRAS DUERMES,
RESPIRANDO DULCEMENTE,
EN LA CALMA DE ESTA HABITACIÓN.

TODO LO QUE SIENTO,
LLUEVE DESDE DENTRO,
AGUACERO DE ELECTRICIDAD.
Y AL BESARTE EN LA MEJILLA,
YO CREÍ QUE ME MORÍA,
SE ROMPÍA ESTE POBRE CORAZÓN.

QUIERO BESARTE,
TENGO MIEDO A DESPERTARTE.
ENTRO EN TU SUEÑO
Y TE GRITO DESDE LEJOS
QUE TE QUIERO.


[Chorus]
EN SÓLO UN SEGUNDO
HE COMPRENDIDO LO QUE IMPORTA Y LO QUE NO.
EL FIN DEL MUNDO, LA TORMENTA, EL DOLOR,
QUEDAN MUY LEJOS DE ESTA HABITACIÓN.


FUERA SOPLA EL VIENTO,
FUERA ESTÁ LLOVIENDO,
UN AULLIDO ATERRADOR.
PERO UN SUSURRO NOS ENVUELVE,
NOS ABRAZA LENTAMENTE,
COMO UN MANTRA CONOCIDO POR LOS DOS.

NO SON FANTASMAS,
ES MI ESPÍRITU EL QUE HABLA,
ENTRA EN TU SUEÑO
Y TE GRITA DESDE LEJOS
QUE TE QUIERO.


[Chorus]
EN SÓLO UN SEGUNDO
HE COMPRENDIDO LO QUE IMPORTA Y LO QUE NO.
EL FIN DEL MUNDO, LA TORMENTA, EL DOLOR,
QUEDAN MUY LEJOS DE ESTA HABITACIÓN.


QUIERO BESARTE,
TENGO MIEDO A DESPERTARTE,
ENTRO EN TU SUEÑO
Y TE GRITO DESDE LEJOS
QUE TE QUIERO


EN SÓLO UN SEGUNDO
HE COMPRENDIDO LO QUE IMPORTA Y LO QUE NO.
LOS DESENGAÑOS Y LOS MALOS PRESAGIOS,
LAS ENVIDIAS, LAS INTRIGAS
QUE COMPLICAN NUESTRAS VIDAS
QUEDAN, QUEDAN MUY LEJOS
DE ESTA POMPA DE JABÓN,
NUESTRA BURBUJA DE AMOR.
SUBE POR EL CIELO,
MÁS ALLÁ DEL UNIVERSO,
SUBE Y ESTALLA EN TU SUEÑO...

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com