Powerless

viernes, 30 de octubre de 2009 en 00:35

Este corto estadounidense ha sido realizado en 3D y utiliza gráficos adaptados en Photoshop. Producido por James Pavitt, Mathew Galley y Satwinder Dhariwal para la Universidad de Hertfordshire en 2009, nos cuenta desde el momento en que se inicia la bella música de Joseph Mewes, una historia con un halo de misterio en torno a la creación de un robot muy peculiar. ¿Vas a perdértelo?

Visto en: Arturogoga.

Juntos pero no revueltos # 3

lunes, 26 de octubre de 2009 en 00:15





























































Shinichi Maruyama: Agua y tinta China

martes, 20 de octubre de 2009 en 00:30

Este artista también conocido como Kusho, nació en Nagano (Japón) en 1968. Comenzó su carrera profesional en Tokio en 1993 captando imágenes de paisajes, aunque más adelante se pasó a la fotografía publicitaria realizando varias campañas alrededor del mundo. Posteriormente se decantó por otros proyectos como el de fotografiar la cultura tibetana plasmándola en unos libros que se editarían a principios de este siglo. Hace algunos años y abandonando todo lo que habia hecho previamente, decide centrarse en la fotografía conceptual.

Tras años de investigaciones sobre iluminación y gracias a los avances en la tecnología, se lanza con una idea bastante simple pero original, la de fusionar agua y tinta china. Desde el momento en que estos dos elementos entran en contacto chocando entre sí en cuestión de milisegundos, Shinichi Maruyama consigue captar el instante en el que se convierten en gris disparando la cámara a gran velocidad con un resultado imposible de prever pero sensacional. Atrapa el movimiento de la pintura en unas obras que más que fotografías, son el fruto de un arduo trabajo donde se mezclan espontaneidad y creatividad. Más datos del artista en su espacio.

Visto en: LoveColors.































































Cuidado con lo que te metes si vas al volante

viernes, 16 de octubre de 2009 en 00:15

Aquí tenéis alguno de los efectos que provocan algunas drogas o sustancias perjudiciales para la salud de una persona, pero con el añadido de que al ir conduciendo quizás no sólo sea él quién ponga en peligro su vida. Por si queda alguna duda en cuanto al contenido por estar en alemán, se trata de heroína, hachís, LSD, cocaína, alcohol, valium, éxtasis, pegamento esnifado, absenta y la unión de todas ellas.

Niños con cancer

martes, 13 de octubre de 2009 en 00:15
Este comercial ganador en una de las ediciones del Festival de Cannes, nos demuestre cómo a veces, tan sólo con pequeños gestos, podemos dar esperanza a aquellos quienes más la necesitan.

Miriam Moshinsky: Dulce y enigmática

domingo, 11 de octubre de 2009 en 22:02

Esta magnífica artista de origen ruso se licenció en diseño gráfico y arte digital, y desde entonces no ha parado de trabajar. Actualmente lo hace en una agencia de publicidad en Tel Aviv (Israel), creando divertidas ilustraciones con un toque surrealista que nos recuerdan en las formas alargadas y rasgos un tanto exagerados, a Tim Burton, y en los tonos pastel, a los personajes que aparecen en los cuentos.

En su portafolio podemos encontrar un poco de todo, desde cortos animados, iconos, wallpapers, hasta ilustraciones tradicionales y digitales que se pueden descargar y para aquellos que quieran tener un recuerdo, comprarlas. Una muestra de todo este elaborado trabajo la encontraréis a continuación.

Visto en: Iniwoo.


















































Animaladas # 5

en 00:15























































Bruce Springsteen: "Streets of Philadephia"

sábado, 10 de octubre de 2009 en 00:15
La película Philadelphia de Jonathan Demme, fue una de las que trataron temas tabú como el sida y la homosexualidad a principios de los 90´s. Bruce Springsteen, conocido por todos como The Boss, hizo el resto. Tan sólo una canción: Streets of Philadelphia, que le llevaría un invierno de 1993 a lo más alto ganando en 1994 un Globo de Oro a la mejor canción original y 4 Premios Grammy a la mejor canción del año, a la mejor canción de rock, a la mejor interpretación vocal masculina y a la mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual. Sin más preámbulos os dejo con ella.




I WAS BRUISED AND BATTERED, I COULDN´T TELL WHAT I FELT
I WAS UNRECOGNIZABLE TO MYSELF.
I SAW MY REFLECTION IN A WINDOW, I DIDN´T KNOW MY OWN FACE.
OH! BROTHER ARE YOU GONNA LEAVE ME WASTIN´ AWAY
ON THE STREETS OF PHILADELPHIA

I WALKED THE AVENUE, ´TILL MY LEGS FELT LIKE STONE,
I HEARD THE VOICES OF FRIENDS VANISHED AND GONE,
AT NIGHT I COULD HEAR THE BLOOD IN MY VEINS,
JUST AS BLACK AND WHISPERING AS THE RAIN,
ON THE STREETS OF PHILADELPHIA.

AIN´T NO ANGEL GONNA GREET ME,
IT´S JUST YOU AND I MY FRIEND.
MY CLOTHES DON´T FIT ME NO MORE,
I WALKED A THOUSAND MILES
JUST TO SLIP THIS SKIN.

THE NIGHT HAS FALLEN, I´M LYIN´ AWAKE,
I CAN FEEL MYSELF FADING AWAY,
SO RECEIVE ME BROTHER WITH YOUR FAITHLESS KISS,
OR WILL WE LEAVE EACH OTHER ALONE LIKE THIS
ON STREETS OF PHILADELPHIA.

Honda Accord

miércoles, 7 de octubre de 2009 en 00:15

Aunque a simple vista pensemos que este comercial posiblemente tenga efectos especiales creados por ordenador, no es así. El anuncio Honda Accord ocurrió en tiempo real sin manipulación gráfica alguna, eso sí, a pesar de tener una duración de 2 minutos, fue uno de los spots más largos y costosos del mercado del automóvil. Supuso meses de producción y trabajo de diseño así como varios días de intenso rodaje en la oficina de Londres de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, antes de que el producto final fuese presentado en Reino Unido en abril de 2003. La voz final del spot pertenece al conocido Garrison Keillor, que dice algo así como: "¿No es maravilloso cuando las cosas funcionan?". Y desde luego que funcionaron ya que además de ventas, consiguieron que recordásemos cada secuencia, incluida aquella que nos mostraba unos limpiaparabrisas cuyos sensores de agua diseñados para comenzar a funcionar automáticamente, se activaban tan pronto se mojaban. ¿Y que me decis de la rítmica canción "Rappers Delight" de Sugarhill Gang?. No me negaréis que la idea era buena.

Visto en: Taringa.

Yann Arthus-Bertrand: Desde las alturas

martes, 6 de octubre de 2009 en 00:15

Este fotógrafo y periodista, nació en París en una familia de joyeros un 13 de marzo de 1946. A la edad de 17 años su gusto por el cine hizo que se convirtiera en asistente de dirección, pero sólo durante un tiempo ya que su interés por la naturaleza y la vida silvestre, le llevó a abandonar su país en 1976 junto a su esposa para irse a vivir a Kenia, concretamente en una tribu Massai durante 3 años para estudiar el comportamiento de una familia de leones. Con el día a día pronto descubrió su nueva pasión, la fotografía de animales y la belleza de los paisajes vistos desde las alturas, ya fuera en globo aerostático o helicóptero.

En 1981 regresó a Francia para publicar un libro con las maravillas de Kenia, y en 1983 empezó a trabajar como periodista y fotógrafo internacional especializado en reportajes de deportes, vida salvaje y fotografía aérea para revistas francesas como Paris Match y Geo. A partir de entonces, ha publicado más de 60 libros con fotografías de distintos lugares recogidos por todo el mundo, y su trabajo ha sido exhibido en diversos países.

Desde 2008 es miembro de la Académic des Beaux-Arts de L´Institut de Francia debido en parte a que sus instantáneas tan famosas le proporcionaron reconocimiento a nivel internacional, como es el caso del manglar con forma de corazón en Nueva Caledonia (3ª imagen), que ha sido portada en algunos de sus libros como "The Earth from the Air" y "The Earth from Above". El dato más actual con el que contamos, data de 2009, concretamente este pasado 5 de junio, fecha en la que estrenó su película llamada "Home" en la que nos muestra una grandiosa colección de sus imágenes que dejan boquiabierto a cualquiera.

A continuación, os dejo una muestra de peculiares formaciones tomadas desde las alturas. Si sientes curiosidad por explorar éstas y otras fotografías, entra en su sitio web.

Visto en: Amiimages (espacio donde podemos ver y comprar fotografías de Yann Arthus-Bertrand impresas en carteles, tarjetas, calendarios y agendas, todas ellas acompañadas de su correspondiente leyenda).


























































IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com