Xenz: Expresionismo abstracto

domingo, 27 de septiembre de 2009 en 00:15

Este artista bajo el pseudónimo de Xenz, nació en 1974 al norte de Inglaterra, concretamente en Yorkshire y ya desde pequeño empezó a interesarle el dibujo, al que dedicaba horas y horas creando y perfeccionando logotipos de super héroes. Unos años más tarde influenciado por el hip hop de la zona, la cultura graffitera entró rápidamente en su vida y fue entonces cuando comenzó a moverse de un sitio a otro pintando graffitis en almacenes abandonados y haciendo otras perrerías junto a sus inseparables amigos, Eko y París, llamándose así mismos "la tripulación TVC". Pasado este tiempo, el arte del graffiti aún seguía corriendo por sus venas así que decició estudiar arte en la Universidad de Edimburgo para aprender de los grandes maestros y como excusa para salir de su ciudad natal.

Se le considera un célebre artista del freestyle por su expresionismo abstracto y sus lienzos surrealistas, y cuenta con una amplia cartera de murales en solitario y en colaboración con otros grandes artistas que le han servido para ganarse una buena reputación en este terreno tanto a nivel nacional como internacional, con unas obras que se exhiben en numerosas exposiciones y en las paredes de toda Europa.

















































Replay

sábado, 26 de septiembre de 2009 en 00:40



Este corto de enorme acogida en la red durante estos últimos años, fue creado en 2D y 3D por los jóvenes franceses Anthony Voisin, Zakaria Boumediane, Camille Delmeule y Fabien Félicité Zulma, todos ellos estudiantes de la ESMA (Ecole Supérieure des Métiers Artistiques), que es quien produjo esta maravilla en 2007. Gracias a Miguel Randrianasolo con la colaboración de José Vicente de Studio des Aviateurs, encontraron la música y el sonido que estaban buscando para crear una atmósfera llena de emociones, una historia con cierto sabor agridulce que nos traslada a un lugar devastado por la mano del hombre en donde la única esperanza que queda es el recuerdo de un pasado que aún causa temor. Desde el momento en que aparece una grabadora, el miedo irá en aumento ante la idea de que los sueños no deben controlar nuestra mente, pues podría resultar peligroso.

Anne Geddes: Retrato infantil

miércoles, 23 de septiembre de 2009 en 00:30

¿A quién no le gustan los bebés? Seguramente a la mayoría de nosotros, incluida Anne Geddes. Esta mujer nació un 13 de septiembre de 1956 y se crió en un rancho situado en Queensland (Australia). Su gusto por los parajes que acompañaron su infancia y su interés por la fotografía de personas, hicieron que poco a poco empezara a sentirse atraída por revistas como National Geographic y Life. Siendo una adolescente, comenzó a tomar instantáneas con el fin de observar y apreciar la fuerza de las distintas calidades de la luz natural, y a partir de los 22 años, emprendió un viaje en este campo, ganando experiencia con el paso del tiempo gracias a lo cual ha podido convertirse en una artista reconocida a nivel internacional.

Sus fotografías muestran bebés, niños e incluso embarazadas retratados de tal manera que parecen conectar con la naturaleza y transportarnos a un mundo de fantasía. Divertidos animalillos, criaturas de cuentos de hadas y nenes que presentan una apariencia similar a las flores, tienen texturas suaves y flexibles enroscándose a sí mismos transmitiendo el mismo encanto y la belleza de éstas, todo ello con el objetivo de intentar difundir el mensaje de que nuestros retoños necesitan protección.

Una vida inspirada en los niños y para los niños, hizo que en 1998 ella y su marido, Kel Geddes, crearan la Fundación Filantrópica Geddes, con el fin de ayudar en la prevención del abuso infantil. En 2004, Geddes colaboró con Celine Dion en un proyecto denominado "Miracle" presentando una mezcla de fotografía y música ambientando temas relacionados con la nueva vida y los bebés. Actualmente Anne tiene en su bolsillo una importante cartera de clientes que ha ido forjando a lo largo de su trayectoria artística, cuenta con su propia línea de ropa dedicada a estos pequeños, y además, ha recibido importantes premios por sus fotografías, lo que le ha permitido publicar numerosos libros de un éxito considerable en los cinco continentes.

Una vida llena de amor y pasión. Encuéntrala en su página.





























































Skin: "Lost"

domingo, 20 de septiembre de 2009 en 00:15
De la garganta de esta mujer sale una poderosa voz que empezó a emerger en los inicios de la formación británica Skunk Anansie, marcando un estilo personal y único dentro de la escena punk-rock. Ya en solitario como Skin, esa garra adquiere protagonismo de nuevo, erizando la piel y nunca mejor dicho, no sólo con canciones lentas sino tambien con aquellas tan vibrantes como sus cuerdas vocales. En su introspectivo album Fleshwounds publicado en 2003, aparece el tema Lost que desde la más absoluta de las oscuridades del alma nos envuelve con su manto negro.


WHAT WAS I WAITING FOR
WAITING FOR THE BUBBLE TO BURST
OVER YOUR STAGNANT PAUSES

CAN´T CURE WHAT YOUR DEVIL DON´T SEE
OR LIGHT A FIRE BELOW THE DEATH OF ME
WE´VE SHOT THROUGH ALL OVER OUR CAUSES


[Chorus]
DAYS SPIN THROUGH MY HEART
THAT SERVER THE LOVE
KILL ALL THE PAIN WITH SHAME

I WON´T BE LOST WITHOUT YOU
I´VE FOUND A WAY TO GET THROUGH
NOW I´M UP AND RUNNING
STRONG ENOUGH TO WALK AWAY
AND LEAVE YOU ALL ALONE
I WON´T BE LOST

WON´T BE LOST WITHOUT YOU


WHAT WERE YOU WAITING FOR
WAITING FOR THE STRAW TO BREAK
OVER THE BACK OF DESPERATE WAYS

YOU WERE A DREAM TO ME
NOW YOU´RE NOTHING BUT A HEART
THAT BLEEDS
I´LL WASH YOU OFF AND CARRY ON


DAYS SPIN THROUGH MY HEART
THAT SERVER THE LOVE
KILL ALL THE PAIN WITH SHAME

I WON´T BE LOST WITHOUT YOU
I´VE FOUND A WAY TO GET THROUGH
NOW I´M UP AND RUNNING
STRONG ENOUGH TO WALK AWAY
AND LEAVE YOU ALL ALONE
I WON´T BE LOST


AND WHEN I SEE YOU
I FIND ANOTHER REASON
TO KEEP MYSELF FROM GETTING LOST IN YOU
(Repeat).


DAYS SPIN THROUGH MY HEART
THAT SERVER THE PAIN
KILL ALL THE LOVE WITH SHAME

I WON´T BE LOST WITHOUT YOU

Animaladas # 4

viernes, 11 de septiembre de 2009 en 00:15






















































España Cañi

viernes, 4 de septiembre de 2009 en 00:15

El madrileño Pedro Llamas, es cómico y artista polifacético, de hecho, es uno de los monologuistas habituales del canal Paramond Comedy aunque también ha colaborado en el programa "Noche sin Tregua" (presentado por Dani Mateo) y "Solo ante el Peligro" (presentado por Juan Solo), mostrándonos sus dotes de actor, músico e improvisador. Gracias a esta última faceta, es cofundador de "Factoria Improv" y también forma el dúo "Vaya por Diós" junto a Dani López.

Ha sabido compaginar el directo con su trabajo de formador, enseñando a escribir monólogos y mejorando el trabajo en equipo de determinadas empresas. Algo característico en él es sorprender y cómo no vuelve a hacerlo en este monólogo en el que habla sin pelos en la lengua de una España en la que pone a cada uno en su sitio.












Eugenio Recuenco: Captando tomas cinematograficas

jueves, 3 de septiembre de 2009 en 00:15

Este artista español estudió Bellas Artes especializándose en pintura, y el cursar algunas asignaturas de Audiovisuales le permitió crear en sus cuadros, un espacio donde incorporar fotos de manera tal que, una vez finalizada su carrera, decidió decantarse por la fotografía de la moda al considerarla más creativa frente al resto.

De sobra es sabido que la mujer ocupa un papel fundamental, sabiendo elegir en todo momento tanto vestuario como esos escenarios teatrales que tanto caracterizan su obra y que nos trasladan a mundos mágicos. Es por ello que se le considera como uno de los fotógrafos más creativos de la moda española por su estilo personalizado, entre lo pictórico y lo cinematográfico, definido así por Versace y algunos directores de arte y creativos de agencias de publicidad.

Trabaja para múltiples clientes entre los que destacan Loewe, L´Oreal, PlayStation, Magnum, Mango, Nina Ricci, Yves Saint Laurent, Larios y en sus campañas se incluyen otras marcas tan prestigiosas como Chanel, Carolina Herrera, Caroche, Louis Vuitton, Caramelo y un largo etcétera. Ha ganado numerosos premios entre los que figuran el V Premio ABC de fotografía por su obra "Concepción, la entrega, los juegos y la educación" (Circuito, 2003). Una vez visto este post, conviene realizar una parada en su portafolio donde además de encontrar imágenes, podemos ver alguna de sus impresionantes producciones que acompañan cada sesión de fotos.

























































IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com