Los Números en Japonés

lunes, 29 de junio de 2009 en 22:23


Para aquell@s que quieran aprender este verano idiomas, os dejo con un vídeo introductorio y nada difícil de los números en japonés con el que vais a pasar un rato entretenido, pero llevad cuidado, engancha.

Pienso, luego existes

domingo, 28 de junio de 2009 en 21:56


"Pienso, luego existes" es el primer corto del asturiano Mario Viñuela, ganador del mejor cortometraje de Castilla y León en la Muestra Internacional de cine de Palencia en 2007. En él, el personaje reflexiona sobre la vida a lo largo de un día cualquiera mientras busca una respuesta a su propia existencia recorriendo las calles de Salamanca.

Rob Hefferan: Pintura hiperrealista

sábado, 27 de junio de 2009 en 11:55

Pintor nacido en Manchester en 1968. Desde un principio fue de espíritu libre vagando sin rumbo fijo por intentar encontrar aquello que le hiciera feliz. Él quería hacer una carrera artística y con el paso del tiempo, obtuvo una plaza en la universidad para tener el título de ilustrador, aunque después de un año, empezó a sentirse desilusionado por las limitaciones del curso y decidió ir por libre. Pasó un duro año elaborando un portafolio para demostrar sus habilidades como diseñador e ilustrador, cosa con la que consiguió un mayor número de contratos importantes, que iban desde campañas publicitarias hasta portadas de libros para niños. Con todo este trabajo, pronto encontró aquello con lo que realmente disfrutaba, no dejándose llevar nunca por el éxito.

Sus pinturas tienen una calidad artística indiscutible, cargadas de detalles en las que juega con luces y sombras creando un ambiente intimista y en donde la mujer adquiere un importante papel, tanto que, en la mayoría de los casos, tiende a confundirse con una fotografía. Puedes encontrar más belleza entrando en su portafolio.






























































Robert Doisneau: Tiempos pasados

viernes, 26 de junio de 2009 en 10:57



Robert Doisneau (1912-1994) nació en Gentilly, Francia. A pesar de estudiar litografía, pronto comprendió que lo suyo era la fotografía. Sus comienzos fueron muy variopintos. Colaboró como fotógrafo publicitario para la empresa Renault hasta 1939. Durante la guerra, trabajó para la resistencia falsificando documentos, y en 1948, le reclamaron en la revista Vogue. Sin embargo su corazón estaba intranquilo hasta que, en 1951 decide volver a las calles de París. Es allí donde empieza a sentirse libre, captando instantáneas bajo una mezcla de divertidas juxtaposiciones reflejando distintas clases sociales, excéntricos personajes, cafés de la época, y dirigiendo su mirada hacia la importancia y dignidad de los niños y sus juegos en la ciudad.

Fue un grandioso fotógrafo conocido a nivel mundial que aprendió fotografía leyendo las instrucciones de las cajas de emulsiones para revelar. Nos dejó un legado de más de 450.000 negativos, sabiendo mostrarnos el mundo tal y como él deseaba que fuera, acercándose a la gente, atrapando la vida, la ternura y la sonrisa.


























































Kate Bush: "Nocturn"

jueves, 25 de junio de 2009 en 19:19

Desde que esta británica hechizó con su voz a Dave Gilmour, no ha parado de cosechar éxitos hasta la actualidad. En 2005, publica Aerial, donde surge este tema que nos envuelve en una atmósfera cargada de emociones, unas texturas que nos transportan a un sueño de verano durante más de ocho minutos y medio. De noche, cierra los ojos que el viaje comienza...



[Chorus]
SWEET DREAMS...



ON THIS MIDSUMMER NIGHT

EVERYONE IS SLEEPING
WE GO DRIVING INTO THE MOONLIGHT



COULD BE IN A DREAM
OUR CLOTHES ARE ON THE BEACH
THESE PRINTS OF OUR FEET
LEAD RIGHT UP TO THE SEA
NO ONE, NO ONE IS HERE
NO ONE, NO ONE IS HERE
WE STAND IN THE ATLANTIC
WE BECOME PANORAMIC




WE TIRE OF THE CITY

WE TIRE OF IT ALL
WE LONG FOR JUST THAT SOMETHING MORE



COULD BE IN A DREAM

OUR CLOTHES ARE ON THE BEACH
THE PRINTS OF OUR FEET
LEAD RIGHT UP TO THE SEA
NO ONE, NO ONE IS HERE
NO ONE, NO ONE IS HERE
WE STAND IN THE ATLANTIC
WE BECOME PANORAMIC




THE STARS ARE CAUGHT IN OUR HAIR
THE STARS ARE OUR FINGERS
A VEIL OF DIAMOND DUST
JUST REACH UP AND TOUCH IT
THE SKY´S ABOVE OUR HEADS
THE SEA´S AROUND OUR LEGS
IN MILKY, SILKY WATER
WE SWIM FUTHER AND FUTHER



WE DIDN´T DOWN... WE DIVE DOWN




A DIAMOND NIGHT, A DIAMOND SEA

AND A DIAMOND SKY...



WE DIVE DEEPER AND DEEPER

WE DIVE DEEPER AND DEEPER
COULD BE WE ARE HERE
COULD BE IN A DREAM
IT CAME UP ON THE HORIZON
RISING AND RISING
IN A SEA OF HONEY, A SKY OF HONEY
A SEA OF HONEY, A SKY OF HONEY



[Chorus]

LOOK AT THE LIGHT, ALL THE TIME IT´S A CHANGING
LOOK AT THE LIGHT, CLIBING UP THE AERIAL
BRIGHT, WHITE COMING ALIVE JUMPING OFF THE AERIAL
ALL THE TIME IT´S A CHANGING, LIKE NOW...
ALL THE TIME IT´S A CHANGING, LIKE THEN AGAIN...
ALL THE TIME IT´S A CHANGING
AND ALL THE DREAMERS ARE WAKING

Jennifer Maestre: Lapices de colores

en 16:58

Esta artista nace en Johannesburgo (Sudáfrica), y a pesar de haber vivido en Irán, Nuevo México, y Barcelona, actualmente está afincada en Boston (EEUU). Inspirada en el arte tribal de Papúa Nueva Guinea y en la textura de los erizos de mar, crea estas originales esculturas elaboradas con pinturas de madera a todo color, que corta en secciones de una pulgada perforando un agujero en cada una, y cosidas de tal manera que forman un conjunto; un laborioso trabajo que puede llevarle horas, semanas o incluso meses antes de poder acabar una pieza. Sus estructuras, que se cuentan más de 60, reflejan metáfóricamente nuestras obsesiones humanas por protegernos y por defender nuestra individualidad, y se han expuesto en grandes museos como el Krannert Art Museum de illinois o el DeCordova Museum de Lincoln, entre otros.
Más en su web.




































Schneckentraum

martes, 23 de junio de 2009 en 13:37


Primer cortometraje del vallisoletano Iván Sainz Pardo que, tras estudiar filosofía en Valladolid, decide hacer sus primeros pinitos en el mundo del cine trasladándose a Alemania, donde rodaría esta emotiva historia de amor fuera de lo común en la que nada de lo que acontece es previsible. En la banda sonora colaboraron artistas de la talla de Eva Amaral y el ya desaparecido Antonio Vega. En 2001, la obra fue preseleccionada para los Oscars y ha ganando desde entonces, más de 40 premios a nivel internacional.

Sam Weber: Onírico

en 12:26

Este artista nació en Alaska aunque creció en Deep River Ontario, Canadá. Después de estudiar arte y diseño en la escuela Alberta, se trasladó a Nueva York para estudiar ilustración y así poder graduarse en artes visuales. Actualmente, tiene clientes destacados dentro de su cartera como el New York Times, Men´s Health o Los Ángeles Magazine. Inspirado en el cómic japonés e italiano, nos deleita la vista con unas obras que capturan momentos de puro escapismo. Aquí os presento una muestra de su talento.

Se pueden ver más obras en su portafolio.




































Erik Johansson: Fotografia surrealista

lunes, 22 de junio de 2009 en 21:10

Artista de la fotografía digital nacido en Suecia en 1986. Con una imaginación desbordante, nos ofrece unos trabajos cuya originalidad queda plasmada en estos montajes digitales, creados en base a las propias imágenes que toma y obteniendo así, un resultado impresionante.
















































Si queréis más, entrad en su página.

IMAGINA... | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com